compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Frente Cívico Morelense, representantes de al menos 16 colonias populares de esta capital, se manifestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), exigiendo a sus autoridades el cumplimiento a la ratificación del convenio para que grupos vulnerables paguen la tarifa mínima.
“Ya habíamos pactado con el entonces encargado de despacho, Alessandro Innocenzi Sillenci, que cuando asumiera la dirección general del SAPAC, se firmaría el convenio ratificando los acuerdos que logramos en noviembre del año 2010, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta, a pesar de que ya ocupa el puesto”, señaló Gabriel Rivas.
Consideró que ya es tiempo de que emitan una respuesta, para saber si les van a hacer caso o se tendrán que ir a las manifestaciones, pues el beneficio se pide para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas de escasos recursos.
Ahora la demanda es para el alcalde, a quien están solicitando una reunión con ellos, para que le hagan saber el porqué se está pidiendo este apoyo, y los acuerdos que se han ratificado en las dos últimas administraciones municipales, lo que mantenía a este grupo como usuarios cumplidos, pues el compromiso era no caer en morosidad.
El mismo grupo ciudadano también está solicitando al Congreso modifique la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 del Ayuntamiento de Cuernavaca, que contempla incrementos en la tarifa mínima del impuesto predial de hasta un 300 por ciento, después de que hasta el 2015 se pagaron 140 pesos, y ahora se pretende cobrar 640.

170 pesos es la tarifa mínima en el consumo  de agua potable en Cuernavaca

"Ya habíamos pactado con el entonces encargado de despacho, Alessandro Innocenzi Sillenci, que cuando asumiera la dirección del SAPAC, se firmaría el convenio ratificando los acuerdos que logramos.” Gabriel Rivas, representante de colonos 

Rogelio Ortega / [email protected]