CUERNAVACA, MORELOS.- El magistrado Valentín González habría mentido al Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que por mayoría de votos aprobaran el cambio de adscripción de su compañero Carlos Iván Arenas Ángeles, quien estaba en Jojutla y lo querían ubicar en otro distrito judicial.
Así lo informó el magistrado Carlos Iván Arenas al exponer que fue su propio compañero Valentín González quien le dijo que en un primer momento pidió su cambio ya que su pareja tenía una enfermedad, sin embargo, posteriormente retractó su dicho al exponer que tras un tratamiento ya estaba bien.
“De propia voz el magistrado –Valentín- me expresó que la persona a la que se refería en su escrito es una persona con la que vive allá en Jojutla, y me comentó que al día de hoy no tiene cáncer, que al principio sí lo tuvo pero después de un tratamiento en Cuba que él la llevó los resultados son que no cuenta con esa enfermedad”, precisó.
Lamentó dicha situación ya que ante el Pleno se expuso un tema que sería falso y que por ello se dio el cambio de adscripción.
“Estuvo platicando, sin embargo, me llamó muchísimo la atención, esto ya está del conocimiento del juez federal el amparo, estaré solicitando las pruebas correspondientes al Pleno para hacerlas llegar al juzgado federal por si existiera la comisión del hecho delictivo”, manifestó.
En ese sentido dijo que interpuso un juicio de amparo, mismo que el jueves el juez federal le concedió la suspensión para que yo no pueda ser removido de su adscripción en Jojutla hasta en tanto se resuelva de fondo dicha circunstancia.

"En esa solicitud -Valentín González-, hizo del conocimiento al Pleno de que pedía su cambio a Jojutla en virtud de que su esposa padecía de cáncer.” Carlos Iván Arenas, magistrado del TSJ.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: