compartir en:

Microsoft lanzó una nueva herramienta que hará más fácil pasar tus apuntes de Evernote a la aplicación OneNote, parte de la suite Microsoft Office.

La "herramienta de importación de OneNote", tiene como objetivo abordar a los usuarios de una forma sencilla para que se mueven a la plataforma de Microsoft, recordando a los clientes potenciales que OneNote es gratuita en todos los dispositivos, mientras que Evernote Premium es un producto de pago por $ 50 al año.

Por supuesto, Microsoft no señala que Evernote también tiene una capa gratuita.

A propósito la compañía compara el costo de Evernote apuntando que si usted quiere pagar $50 USD por año para una sola aplicación, o pagar un poco más ($ 70 / año) para tener todo Office 365, que no sólo incluye OneNote, también da acceso a Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access.

Por desgracia, esta utilidad de migración aun no funciona en todas las plataformas. Microsoft dice que se necesita un PC con Windows 7 o posterior para poder utilizar la herramienta.

Sin embargo, cuando sus notas de Evernote se importan a OneNote, la sincronización a todos sus demás dispositivos - incluyendo Mac, iOS y Android se tiene que hacer desde un PC con  Windows 7 o superior para que el proceso de transición sea lo más rápido posible.

Microsoft señala que la herramienta para los usuarios de Mac está en desarrollo, y se dará a conocer en los próximos meses.

OneNote y Evernote son productos similares en términos de sus funciones, el producto de Microsoft ofrece a los usuarios un lienzo de forma libre donde se puede mezclar texto, imágenes, documentos, escritura, audio, video y más, según la compañía. Mientras tanto, Evernote ofrece herramientas para capturar y almacenar medios de comunicación que junto al texto enriquecen el contenido, y tiende a ser más utilizado para cosas como listas de verificación, y la captura rápida de páginas web con sus contenidos. Evernote ha tratado de hacer la transición para convertirse en el espacio para los equipos de trabajo en colaboración con características como el chat, y una mayor seguridad para los usuarios de negocios.

Este movimiento competitivo de Microsoft se produce en un momento en que hay preocupaciones sobre el futuro de Evernote.

Por:  Twiter.com/@ecra