compartir en:

La compañía planea enfocarse en la venta de servicios y programas en la nube.

 

De acuerdo a varios medios de noticias, Microsoft estaría planeando varios despidos que tiene como fin una reestructuración para enfocarse en la venta de servicios y programas en la nube, lo que podría afectar a miles de empleados de la alrededor del mundo.

La compañía confirmó únicamente a la AFP que “está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios”; Satya Nadella, director ejecutivo de la firma de software, busca darle más importancia a la computación en nube y los servicios empresariales.

 

El sitio web de noticias Tech GeekWire publicó lo que parecía eran extractos del memorándum de Microsoft, en donde se referían a una enorme oportunidad de negocio que ayudaba a sus clientes con las "transformaciones digitales”.

 

Los ingresos de la “Nube Inteligente” de Microsoft subieron un 11 por ciento respecto al año anterior, mientras que los productos comerciales de Office y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un siete por ciento.

En el 2015, el gigante de la tecnologíaa recortó 7,800 empleos, mientras que el año pasado la cifra defendió hasta los 4,700 empleados.