compartir en:

Microsoft se compromete a defender a sus empleados #Dreamers

  • Microsoft dice que se quedará con sus empleados afectados por cualquier cambio en DACA, incluso en los tribunales.
  • Microsoft dijo que cualquier medida para reemplazar DACA debe ser una prioridad para el Congreso.

Microsoft respondió fuertemente a la decisión de la administración Trump para avanzar hacia la cancelación o el reemplazo del programa DACA dentro de seis meses.

Es una de las más grandes empresas de tecnología en hablar en contra de la medida . La carta de Microsoft, escrita por el presidente y director jurídico Brad Smith, es particularmente fuerte.

Smith y Microsoft invitan al Congreso a "re-priorizar el calendario legislativo para avanzar rápidamente con la nueva legislación para proteger a estos 800,000 Soñadores".
El Congreso, que acaba de volver después del fin de semana del Día del Trabajo, tiene mucho que enfrentar, incluyendo la reforma tributaria.

"Como empleador, apreciamos que los Soñadores aumenten la competitividad y el éxito económico de nuestra empresa y de toda la comunidad empresarial de la nación", dijo Microsoft.

"En resumen, la legislación DACA urgente es tanto un imperativo económico como una necesidad humanitaria".

Microsoft dijo que tiene 39 receptores DACA entre sus empleados y que "ejercerá sus derechos legales adecuadamente para ayudar a proteger a nuestros empleados", incluso si el Congreso no llega a una decisión sobre la nueva legislación para reemplazar o rescindir DACA dentro de seis meses.

"En resumen, si Dreamers que son nuestros empleados están en la corte, estaremos a su lado", dijo Microsoft.