La multinacional Microsoft presentó el sistema operativo Windows 10 China Government, basado en Windows 10 Enterprise Edition, de modo que usará características de seguridad, identidad, implementación y manejabilidad utilizadas por las empresas a nivel global.

Entre las diferencias con la versión propia de las empresas, Windows 10 China Government no contará con programas como OneDrive, ya que éstos no son necesarios para que los empleados del gobierno chino cumplan con sus funciones.

Al remover esos programas, el gobierno podrá usar sus propios algoritmos de encriptación en sistemas de cómputo, lo que le da más protección y seguridad a los archivos que con los que trabajan las autoridades chinas, de acuerdo con un comunicado de la tecnológica.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos, Terry Myerson, señaló que el sistema operativo de Microsoft ha sido elegido por varios gobiernos y ahora entre los que trabajan con la firma estadounidense se encuentra el país del lejano oriente.

Con el anuncio del programa, que además de estar a disposición del gobierno chino, será utilizado por la firma Lenovo en sus dispositivos.

Además, la firma presentó la Surface Pro, pensada para los usuarios creativos, ya que convierte el escritorio en un lienzo digital con el nuevo lápiz (Surface Pen), que tiene mayor respuesta y al momento de escribir o crear dibujos es dos veces más rápida que la versión anterior.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...