compartir en:

Cuando Microsoft anunció los HoloLens, su plataforma de hardware mixto de realidad virtual, muchos de nosotros pensábamos que era poco más que una demostración fresca que estaba destinado a despertar el entusiasmo sobre la empresa. Pero claramente fue  más que eso, y a partir de hoy, Microsoft comenzará a tomar pedidos de los desarrolladores interesados en la unidad.

Los desarrolladores que consigan una invitación podrán comprar una unidad en $ 3,000 USD.

Las primeras unidades se entregaran a los desarrolladores en EE.UU. y Canadá el 30 de marzo

Microsoft también ha anunciado el primer conjunto de aplicaciones HoloLens específicas que tienen el propósito de mostrar las capacidades de la plataforma (incluyendo una versión HoloLens de Skype y un par de video juegos), así como algunos detalles más sobre las especificaciones del hardware.

Es importante señalar que esto no es un lanzamiento al consumidor. Microsoft ha estado tomando las solicitudes de desarrolladores interesados ​​en los últimos meses y ahora se va a empezar a invitar a ellos en su programa. Microsoft confirma que las invitaciones salen en lotes.

Entonces, ¿Qué se obtiene cuando se pagan $ 3,000 USD para la edición de desarrollo HoloLens? En el kit, se encuentran las HoloLens reales, un clicker para interactuar con aplicaciones más allá de los gestos, un estuche de transporte, almohadillas para la nariz y las correas aéreas, así como un paño de microfibra y un cargador. El dispositivo en sí, que puede funcionar sin estar conectado a una computadora de escritorio, contará con 64 GB de memoria Flash y 2 GB de RAM (que parece más bien baja). En su forma actual, HoloLens pesa 576 gramos.

Microsoft estima que la duración de la batería es de alrededor de dos a tres horas, con un máximo de dos semanas de tiempo de espera. Los HoloLens se enfrían de forma pasiva (por lo que no hay necesidad de preocuparse por los aficionados), y cuenta con un procesador Intel y su propia "Unidad de Procesamiento holográfica" de Microsoft (HPU) CPU de 32 bits.

Además, tiene un montón de sensores, micrófonos y una cámara. La HPU toma todos los datos de los sensores que los HoloLens generan y los procesa en tiempo real.

En cuanto a la pantalla, Microsoft dice que contará con 2 motores de luz  HD 16: 9 que ofrecerán una "resolución holográfica" de 2,3 millones de puntos de luz.

"HoloLens tiene ver a través de las lentes holográficas que utilizan un sistema de proyección óptica avanzada para generar hologramas a todo color multidimensionales con una latencia muy baja para que pueda ver los objetos holográficos en su mundo", escribe Alex Kipman de Microsoft. "La clave para una gran experiencia holográfica es que son hologramas de luz puntual rica, es decir, que tienen una alta densidad holográfica y están puestas, o ancladas, con el mundo a su alrededor."