compartir en:

Microsoft ha publicado una nueva aplicación de teclado predictivo para iOS que trata de aprovechar la popularidad del ecosistema móvil de Apple con la esperanza de ampliar su influencia en el espacio de la productividad móvil.

La app Word Flow Keyboard fue desarrollada por la división de proyectos experimentales de Microsoft, llamado Garaje, y está disponible en la App Store  de los EE.UU. solamente.

A principios de este mes, la compañía había ofrecido inscripciones beta para usuarios de iOS, pero ahora accionó el interruptor para todos los usuarios en los EE.UU. La aplicación fue desarrollada originalmente para su propia plataforma de teléfonos inteligentes (Windows Phone), y también se ha ofrecido a los usuarios de su producto de escritorio, Windows 10.

Así como predicciones de la siguiente palabra, Word Flow  ofrece la promesa de enviar mensajes de texto más rápido a través de un golpe de entrada – mejorando la aplicación de teclado conocida como Swype.

Un poco más de lo nuevo es el modo de escritura a mano y un modo de escritura que muestra el teclado como un arco con el fin de permitir escribir fácilmente con un sólo pulgar. Los usuarios también pueden personalizar la apariencia del teclado Word Flow.

Esta tecnología de teclado fue una de las maneras en que Microsoft trató de avanzar en la adopción de su plataforma Windows Phone en los primeros años, ya que luchó para robar cuota de mercado a sus rivales más dominantes.

Una de las razones para centrar sus esfuerzos en el teclado era que Apple bloqueó inicialmente a los desarrolladores para ofrecer teclados en todo el sistema iOS, y también fue posiblemente lento en añadir características más avanzadas para el teclado nativo del iPhone dejando un espacio que otros pueden explotar.

Sin embargo, Cupertino cambió su postura sobre los teclados en todo el sistema con el IOS 8 de 2014, la apertura a desarrolladores externos y también cargar más capacidades para el teclado nativo (como su propia tecnología de predicción para la palabra siguiente).

Mientras tanto, las esperanzas de Microsoft por construir impulso en la cuota del mercado móvil, y hacerse un hueco en el duopolio Android-iOS no se materializaron, obligando a la empresa a intentar ahora con la creación de aplicaciones para tratar de hacer una marca importante en el móvil.

Con esta estrategia, en febrero Microsoft gastó $ 250 millones para adquirir al fabricante de teclados predictivos con sede en Londres conocido como SwiftKey, un pionero en el espacio técnico de teclados con tecnología de predicción para la siguiente palabra.

Se pensó en su momento que la integración de la tecnología de SwiftKey en su actual tecnología de Word Flow-, así como la exploración de "escenarios para la integración de la tecnología central en toda la amplitud de nuestro portafolio de productos y servicios."

Microsoft también dijo que continuaría ofreciendo aplicaciones de SwiftKey, cuya funcionalidad compite claramente con su propio producto Word Flow- aunque el teclado de SwiftKey  puede presumir una utilización mayor en los móviles.