"Ha sido una de las decisiones más importantes y de las que jamás me arrepentiré, he aprendido muchas cosas que yo creo no las podría hacer estando allá afuera", comentó la Subteniente Intendente Adeyra Pérez Martínez, adscrita al 9/o. Regimiento de Artillería.
Recordó que fue gracias a compañeros que le comentaban acerca de las actividades que hacían en la Zona Militar, que decidió formar parte del Ejército, primero como soldado durante el año 2011, posteriormente se fue a la Escuela de Oficiales del Heroico Colegio Militar, graduándose el año pasado como Subteniente Intendente.
Es por ello que señaló nunca se arrepentirá de esta decisión, ya que gracias a esta actividad ha estado en diversos países, además ha aprendido a usar un arma, por ello, sostuvo, está orgullosa de formar parte de esta
institución.
Dijo que mientras estaba en la escuela los temas del "servir a la patria", o sobre la Bandera Mexicana le llamaron la atención, por lo que ya en las filas del Ejército dijo: "Definitivamente aquí quiero estar, me voy a una escuela de oficiales, aquí voy a seguir hasta dónde me
aguanten".
Pérez Martínez consideró que es mental la cuestión de que las filas del Ejército son para hombres, al comentar que con el ejemplo demuestran a sus compañeros que pueden desarrollar cualquier actividad, aunque, reconoció que sí se está cambiando la mentalidad de que las mujeres llegaron para quedarse en la institución.
"Realmente aquí todo nos lo ganamos con nuestro trabajo, poniendo el ejemplo, yo a veces les he dicho a los hombres como de relajo para presionar un arma, pues no necesitamos fuerza, no necesitamos nada, simplemente con tener los conocimientos", explicó.
Agregó que para estar en la artillería se requieren diversas cualidades y capacidades, pero sobre todo saber trabajar en equipo, por ello en este Día de la Mujer las invitó a formar parte de la institución.

"La verdad es que se le ha dado la oportunidad a la mujer mexicana de trascender en lo que es la historia del Ejército Mexicano, no dudemos que muy pronto tengamos una mujer Secretario de la Defensa Nacional. Ser artillero es ser una persona con bastantes cualidades, capacidades y habilidades."  Subteniente Intendente, Adeyra Pérez Martínez.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp