Desde cachorro hay que enseñarle que solo puede morder sus juguetes

CUERNAVACA,  MORELOS.- Tener un perrito es un gran reto y un desafío a nuestra paciencia y capacidad de enseñanza; ellos deben aprender de nosotros, sin maltratos, qué es lo que pueden y no pueden hacer dentro de nuestra casa para que podamos convivir sin problemas con ellos durante mucho tiempo. Es muy importante tener en cuenta que para hacer una convivencia sana con nuestro perro debemos establecer reglas que tanto ellos como nosotros debemos seguir. Una de las dudas más frecuentes es cómo enseñarle al perro a no morder las cosas. A continuación te enseñamos como hacer que el perro no muerda.

Pasos a seguir

1.- Poner reglas: Parte importante de la naturaleza de los perros es su gran curiosidad por conocer lo que les rodea; ellos como los bebés, conocen el mundo en gran parte a través de sus bocas, es por esto que morder es para ellos algo básico. Sin embargo, ciertas reglas tienen que ser establecidas si queremos llevar una buena relación con nuestros compañeros, tanto ellos deben aprender qué sí se puede morder como nosotros a llamar la atención de manera que ellos lo comprendan.

2.- Juguetes: Todos los perritos muerden, esto es algo normal en ellos ya que buscan aliviar la comezón e hinchazón que la dentición les provoca, es así como encontramos nuestros zapatos, muebles y demás objetos destruidos, pues brindan la satisfacción necesaria o tienen el tamaño adecuado para entrar en sus boquitas y cumplir la función de los juguetes que las tiendas para mascotas ofrecen.

3.- Pensar en el perro. Así como los humanos, los perros también sufren de los nervios y aquellos que están más nerviosos por cualquier situación, tienden a morder más las cosas, por lo que brindarle a nuestro perro un ambiente tranquilo y respetuoso también ayudará a que reduzca las tensiones y muerda menos las cosas.

4.- Refuerzo positivo: Desafortunadamente a muchos perros les gusta morder más las cosas que tienen el olor de sus dueños como sus zapatos, guantes, calcetines e incluso las sillas que están en nuestras casas. La manera correcta de enseñarle la diferencia entre lo que se puede y no se puede morder es comprándole muchos juguetes que pueda usar sin problemas a la hora que lo desee y haciéndole muchos halagos y fiestas cuando en lugar de morder nuestras cosas, muerda sus juguetes, así ellos buscarán aprobación mordiendo sólo lo suyo.

5.- Ser más inteligente que el perro: ¿Hablarle bonito no funciona? Intenta dejando sus juguetes durante toda una noche dentro de tus zapatos y al otro día se inclinará más por su juguete –que es permitido- ya que huele a ti.

6.- Ejercítalo: Otro de los motivos por el cual tu perro puede morder las plantas es la falta de ejercicio. En función del tamaño y peso del perro, necesitará un tiempo mínimo de ejercicio al día para quemar la energía suficiente. Conoce las características de tu perro y adecua el paseo a ellas.. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado