Cuernavaca.- Cuando pensamos en asegurar a un perro, probablemente pensemos que este seguro es solo por si muerde a alguien o a algún otro can. Si tienes un peludo, de esos que parecen no hacer daño a nadie y que se asemejan más a un peluche que a un canino agresivo, es probable que pienses que asegurar a tu perro no es necesario.

¿Puedo asegurar a mi mascota?

Sin embargo, asegurar a tu perro es para mucho más que solo un ataque a otro can o persona. Vamos a hablarte de por qué esto es importante y a qué tipos de seguros puedes optar para asegurar a tu mascota.
Estos seguros también incluyen primas anuales, deducibles, copagos, etc.
En México, el costo de estas coberturas se basa en la edad que tiene tu mascota, el tipo de raza que sea y los servicios extra que quieres tener. Se sabe que entre más grande sea tu perro, en cuestión de edad, será más costoso su seguro, también existen aseguradoras y pólizas que tienen su límite de edad.
Estas pólizas son las más parecidas a la de los seguros de salud de humanos en México.
Son vendidos por compañías que tienen licencias y regularizaciones que les permiten pagar una cantidad de gastos variados según el tipo de cobertura que se elija. Estos son los diferentes niveles que se ofrecen:

Cobertura Básica
La opción más económica, te proporciona un rembolso bajo para los procedimientos médicos, en los que se incluyen las heridas causadas por accidentes, envenenamiento y enfermedades, como el cáncer.
Cobertura completa

Esta póliza es más cara que la básica, pero ofrece muchos más beneficios. Este seguro de perro cubre desde lesiones provocadas en accidentes, emergencias y enfermedades. También incluye visitas al veterinario, prescripciones, pruebas de diagnóstico, radiografías y pruebas de laboratorio.

Seguro de vida y robo de perros
Este tipo de seguros de perros están diseñados para canes que sean campeones en concursos de entrenamiento. Esto es porque las pólizas generalmente solo cubren los gastos y una indemnización por la muerte del perro si fallece en el camino o durante un evento.

Propiedad Privada
Este tipo de seguro de perros cubre cualquier objeto que sea propiedad de ti y tu perro que sea perdida o dañada mientras viajan, salen o pasean.

Ya lo sabes. Si tienes intenciones de asegurar a tu mascota, acude a la agencia de tu preferencia y pide mayores informes.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp