La famosa “friendzone” o “zona de amigos” pa’ los que no manejamos el inglés se refiere a ese lugar al que te manda una persona que no te corresponde en el amor. 

Y sí, bien dicen que en el amor no se manda, pero existen muchas maneras en las que puedes evitar que tu “crush” (alguien que es especial para ti) termine diciéndote que sí te quiere, pero sólo como amigos. Si este es tu caso, acá te dejamos algunos consejos para que logres triunfar en el amor antes de que te den el batazo fuera del campo. 

Cómo evitar ser bateado

Encuentra intereses comunes

No se trata de ser iguales, sino ser compatibles. Puede que a esa persona le guste el reggaetón y a ti la banda, pero si pueden escuchar ambas juntos, entonces ya es algo en común. 

Ponte Guapo

Una de las razones por las que las personas terminan siendo “sólo amigos” es porque no hay atracción física. Haz que esa otra persona te vea con ojos de deseo.

Arriésgate

Otro de los motivos por los que puedes terminar en la “friendzone” es por el miedo. Si tardas demasiado en decirle que te gusta, podrías llegar a ser su mejor... amig@.

Muestra seguridad

Esto va desde los mensajes que le mandas hasta lo que haces cuando van a salir. En lugar de preguntarle: “¿A dónde quieres ir?”, dile: “Te voy a llevar a un lugar especial... como tú”. ¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!

Echa la carne al asador

Posiblemente sea anticuado eso de andar pidiéndole a alguien que sea tu novi@, pero es la mejor manera de saber si quiere contigo o no. Total, el “no” ya lo tienes.

Identifica señales

La química entre dos personas es clave y tienes que estar pendiente de ello. Las miradas entre ambos, la sonrisa que comparten y el interés mutuo de buscarse son claras señales de que ahí hay algo. 

OJO:

Si de plano ya viste que esa persona nomás no te pela, no ruegues, no intentes forzar algo que no va a ser. Agarra tu dignidad y busca que te correspondan en otro lado. Igual y al final esa persona sí estaba destinada a ser tu amig@.

Por: Extra de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp