Tecnología.- Dos emprendedores mexicanos crearon una plataforma llamada PagaStar , donde clientes de un mercado son premiados con programas de lealtad, como lo denomina el gigante financiero American Express.

Los fundadores, Ignacio Morales y Guillermo de Velasco tuvieron la idea de dejar a lado la vieja forma de otorgar promociones para revolucionar la forma de premiar a los clientes.

“Los usuarios están acostumbrados a obtener cupones, puntos o monederos electrónicos y esto limita la efectividad de la recompensa. Lo que nosotros queremos es que el cliente obtenga un reembolso por ser fiel al producto que adquiere habitualmente mostrando su compra y que ese beneficio en efectivo lo pueda gastar en cualquier cosa”, comenta Guillermo.

De Velasco pudo innovar en programas de lealtad porque descubrió las dos razones principales por las que los consumidores no se afilian a un programa de lealtad son la poca seguridad de sus datos (38.2%) porque las recompensas no son llamativas (25.7%), según un estudio realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0.

Con la información dada a conocer,  Guillermo y su socio se dieron cuenta de una oportunidad de negocio: otorgar dinero en efectivo. En marzo de 2016 idearon “PagaStar”, una plataforma multicategoría que premia a todos los clientes de acuerdo al perfil de compras.

Hasta el momento se han aliado con 10 cadenas de supermercados y establecimientos como restaurantes, cafeterías y librerías, entre ellas destacan Unilever, Bonafont, Diageo, Nestlé, Kimberly-Clark o Grupo Modelo. El objetivo es entender los hábitos de compra, permitirle a la marca conocer más a sus clientes, dándole prioridad a la lealtad y ofrecerle productos alineados a sus intereses.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...