Moscú.- Los miles de aficionados mexicanos, así como los integrantes de la Selección Mexicana no podrán emitir su voto el próximo domingo, cuando se realicen las elecciones para Presidente en nuestro país.
“Ningún mexicano que se encuentre por acá podrá votar, sin excepción”, ratificó gente cercana al Tricolor, quien reconoció que se había “peleado” esa opción, pero finalmente no se concretó, por lo que los jugadores no podrán tachar al candidato de su gusto el día de la elección.
En Rusia se encuentran cerca de 40 mil mexicanos que no podrán acudir a las casillas pues para poder realizar su sufragio deben cumplir con requisitos, entre ellos tener mínimo dos años de residencia en el país, lo cual no cumple ninguno de ellos.
Además, esto fue confirmado por el consejero del INE Marco Baños Martínez, quien explicó que la única manera que tenían era inscribirse en el Listado Nominal para el voto de los connacionales en el extranjero, y para eso, tendrían que haber dado un domicilio en Rusia para que se les enviara la boleta por correo. i
Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...