compartir en:

El mayor orgullo y patrimonio de México es y será siempre su gente, y por ello el gobierno federal seguirá impulsando la transformación del país, con el objetivo de crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar que reduzca la desigualdad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 195 aniversario del Día de la Bandera Nacional, indicó que la mejor ruta hacia el futuro es el camino de la ley y las instituciones y los hechos de Iguala, Guerrero, evidenciaron la necesidad de seguir avanzado por esa ruta.

Por ello “el Estado mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo para hacer justicia desde los lamentables hechos aquí en Iguala en 2014”, con la desaparición de 43 normalistas, y el gobierno federal trabaja con el de Guerrero para generar condiciones de seguridad.

Peña Nieto subrayó que sobre este caso se realiza una investigación profunda y transparente, a fin de garantizar justicia, pues “Iguala no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos”, debe ser conocido por su gente.