compartir en:

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un helado con jamaica que acelera la digestión y previene el envejecimiento, precisó el colegio a través de un comunicado este domingo.

El helado fue hecho con jamaica, zarzamora y menta, el cual fue endulzado con stevia por estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), ubicado en la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México.

Elaborado con la idea ser consumido como postre en la comida, esta nieve artesanal ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y tiene propiedades que aceleran la digestión, de acuerdo a lo dicho por el instituto educativo.

Además, tiene la ventaja adicional de que “quita el mal aliento al 100 %”, comentaron las alumnas Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz al IPN.

Una porción de 125 mililitros de nieve aporta 136.4 kilocalorías, 4.2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos, 20.9 gramos de hidratos de carbono, vitaminas A, C, B1, B9, B12, D y E, y minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio.

El Instituto precisó que el postre está recomendado para personas de 30 a 40 años y sugiere que no sea consumido por quienes tengan problemas renales debido a que la jamaica es un diurético natural.