compartir en:

Mexicana a la que Obama otorgó indulgencia es deportada. El caso de Guadalupe García de Rayos ha generado controversia pues es muestra de la batalla que apenas está comenzando entre Trump y los migrantes mexicanos.

El arresto de Guadalupe dio pie a una protesta en centro de Phoenix, donde se bloqueó la salida de camionetas de la oficina federal de inmigración, en el que siete personas fueron arrestadas.

Durante el gobierno de Obama, a Guadalupe se le había otorgado una indulgencia.

La mujer fue deportada alrededor de las 10:00 horas por el cruce fronterizo de Nogales.

Hace algunos años, Guadalupe fue detenida por utilizar un número de Seguro Social que pertenecía a otra persona esto para conseguir trabajo.

Por medio de un comunicado, las autoridades consulares mexicanas señalaron lo siguiente:

“El caso migratorio de la señora García fue sometido a una revisión en múltiples niveles del sistema de cortes migratorias, incluyendo la Junta de Apelaciones Migratorias, y los jueces determinaron que ella no contaba con las bases legales para permanecer en Estados Unidos. El ICE seguirá enfocándose en identificar y retirar a los individuos con condenas de delitos graves que tengan órdenes finales de retiro emitidas por las cortes migratorias del país”.

Los defensores, afirmaron que la deportación fue despiadada.