compartir en:

Con una app que promueve el voluntariado, la tapatía Lilia Lobato Martínez logró el primer lugar de la competencia internacional Technovation Challenge.

 

Apenas en mayo pasado, la estudiante de 17 años, recién egresada del Instituto de Ciencias, había ganado el primer lugar regional lo que le valió ser elegida para participar en la competencia de emprendimiento llevada a cabo la semana pasada en San Francisco, California.

El primer lugar en la categoría Preparatoria le dio a Lobato un premio de 10 mil dólares para dar impulso a su proyecto, denominado OOL, una app para promover el voluntariado.

 

“OOL es una app enfocada en el desarrollo social. Es el primer puente móvil en México para contactar a las ONG y la comunidad. Podría decir lo orgullosa que estoy por este triunfo, lo bien que se siente poner el nombre de México en alto, pero nada de esto es lo más importante. Lo que quiero es que cada persona cuando escuche OOL sepa que somos un puente entre gente apasionada que quiere cambiar el mundo y proyectos que necesitan pasión”, dijo la joven a la Agencia Informativa Conacyt.

 

Lobato está por arrancar sus estudios universitarios como ingeniera en electrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) e inició este proyecto a principios de 2016 a pesar de no contar con experiencia en el campo de la programación.

 

Hasta ahora, la app ha tenido alrededor de 100 descargas gratuitas a través de Google Play en el sistema Android.

 

Nota recomendada Nuevo segway, Xiaomi incursiona en la movilidad urbana