compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) buscará un acercamiento con las autoridades educativas, luego de que dos alumnas de la Secundaria Número 8 “Pablo Torres Burgos”, del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, fueron captadas en video liándose a golpes.
Aunque, reconoció no haber visto el video, el secretario ejecutivo de la CDHEM, Rogelio Sánchez Pérez, apuntó que es necesario implementar acciones de prevención y crear conciencia entre los estudiantes para que eviten grabar las peleas y subirlas a internet.
“Yo creo que sí iremos a Ocotepec, nos coordinaremos y estaremos presentes en Ocotepec; eso es grave, son gente adulta –los profesores- que debe de intervenir y separar a los niños, por eso la capacitación es importante”, abundó.
Ante esta situación pidió a los padres estar más al pendiente de las actividades que hacen sus hijos, así como de lo que buscan en internet y poder orientarlos, a fin de que sepan las consecuencias de sus actos.
“Muchos niños traen sus teléfonos y eso ha permitido que en las casas ellos agarren y lo suban, nosotros vamos a tratar de prevenir y evitar esa situación, nosotros en cuanto a esos medios estamos impedidos porque ellos agarran, se conectan a internet y los suben –videos-, vamos a tratar de prevenir esa situación”, dijo.
Con este suman dos casos suscitados en menos de una semana, luego de que el lunes 18 del mes en curso a través de redes sociales se difundiera una agresión en contra de Diana Monserrat, de 14 años, quien fue golpeada por cinco mujeres en la Unidad Morelos, de Xochitepec.

RETOMAN PROGRAMA ‘NIÑOS Y NIÑAS MÁS SEGUROS’ 
Asimismo, Sánchez Pérez dio a conocer que ayer  el presidente de la Comisión -Jorge Arturo Olivares- se dio cita en un plantel educativo de Jiutepec, a fin de retomar el programa de “Niños y Niñas Más Seguros”, mediante el cual están buscando que los estudiantes no ingresen objetos no permitidos en las escuelas, sin que esto signifique que se vaya a revisar la mochila, puesto que esto deberá de ser voluntario. 

Pretenden. Rogelio Sánchez Pérez afirmó que se reunirán con profesores de la Secundaria Número 8 para buscar prevenir agresiones y peleas como la difundida en video.

"Ir a las escuelas, hablar de los temas –como- el bullying y tratar de prevenir la comisión de bullying entre los niños y las niñas, que ahora también se está dando entre ellas, entonces ese programa es de capacitación al cien por ciento.” Rogelio Sánchez Pérez, secretario de la CDHEM.

 

Por:  Omar   Romero  /  [email protected]