Roberto Yáñez Vázquez, padre del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, fue nombrado director de Conservación de Bosques y Barrancas de Cuernavaca, lo que para algunos es muestra del nepotismo con que se está manejando la actual administración.
El también progenitor del diputado Julio Yáñez Moreno, a quienes muchos consideran el alcalde de facto, pues cualquier decisión en la comuna debe pasar por su probación, fue regidor del mismo Ayuntamiento, en el periodo 2009-2012, que documentalmente está considerado la peor administración en la historia de Cuernavaca. 
Además, en el Manual de Organización y Procedimientos del Ayuntamiento de Cuernavaca, el perfil del puesto requiere de un licenciado en Biología o carrera afin; mientras que Yáñez Moreno es médico de profesión, y no cuenta con dos años de experiencia en la materia ambiental, otro requisito para ocupar el puesto.
Asimismo, la crítica que recibió, cuando se conoció que había la intención de darle ese puesto, fue que sustituiría a un especialista en la materia, Arturo Sandoval Camuñas, quien hace unos meses recibió un reconocimiento especial por su labor a favor de las barrancas, desde que su extinto hermano, el ex alcalde Alfonso Sandoval Camuñas, inició con esa labor.
Ya en una sesión de cabildo, la regidora Amelia Fernández Marín, pidió que no se concretaran situaciones consideradas como nepotismo o favorecer a familiares de funcionarios con puestos laborales y mencionó que ya se tenía al cuñado del secretario Yáñez Moreno como oficial del Registro Civil 01, en la persona de Emilio Roca Díaz.
Además, ha trascendido que algunos regidores han iniciado una serie de investigaciones, para detectar a presuntos aviadores, o personas que ocupan un puesto, pero que nunca se presentan a trabajar, que se presume existen al menos un centenar en el Ayuntamiento entrante. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...