Cuernavaca, Morelos.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, en donde afirmó que el control de dicha corporación le corresponde al estado, derivado del decreto emitido en enero del 2016.
Lo anterior, luego de que ayer se dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino trató de destituir al encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial, Orlando Julián Guerrero Barona, por presuntos actos de corrupción, por ello en la tarde el comisionado leyó el decreto al personal operativo y administrativo.
“Ese decreto –emitido el 3 de enero del 2016- se encuentra en vigor, no tienen ninguna impugnación, ni ninguna circunstancia de carácter jurídico que implique su limitación”, explicó al reiterar que es el comandante Jesús Pérez Abarca el encargado de dar las órdenes.
Indicó que se han generado cuestiones de carácter político que afectan la operatividad de la policía en Cuernavaca, así como a la misma ciudadanía, por lo que insistió que el mando le compete al Gobierno del estado y quien viole el decreto aseguró estaría incurriendo en un delito.
Capella Ibarra sostuvo que no tolerará que coordinadores administrativos o demás personal de alguna área de la comuna desacate el mandato, incluso advirtió que si esto llegará a ocurrir esa persona será detenida de manera inmediata.
“El único superior jerárquico que tiene la posibilidad de tomar decisiones en función de este decreto es el comandante Jesús Pérez Abarca que ha recibido una instrucción de mi parte para acreditarlo”, mencionó.

Control. Jesús Alberto Capella acudió a la SSC en donde leyó el decreto y señaló que el mando de la Policía de Cuernavaca lo tiene él.

Por: Omar  Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...