Barcelona.- El volante argentino Lionel Messi recibió ayer la cuarta Bota de Oro en su carrera que lo acredita como el máximo goleador de Europa, tras anotar 37 goles en la temporada 2016-2017 en la Liga de España.
En la ceremonia celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm, el jugador del Barcelona recibió el trofeo de manos de su compañero de equipo Luis Suárez, y afirmó que es un premio que viene del trabajo colectivo.
El ‘10’ azulgrana, quien ya registra 12 tantos en la presente temporada, realizó una autocrítica y consideró que ha crecido dentro del terreno de juego y ha acumulado muchas más cosas.
Con este premio, Messi iguala al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien hasta hoy era el único futbolista que contaba con cuatro galardones.
Su primera Bota llegó en la temporada 2009-10, la segunda en la 2011-12, temporada en la que logró el récord de 50 goles en una temporada y la tercera en la 2012-13. El jugador de 30 años superó al holandés Bas Dost y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, ambos con 31 goles.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...