El astro argentino Lionel Messi recibió este lunes el premio Pichichi por ser el máximo goleador de La Liga española de futbol durante la temporada pasada, con 37 goles, así como el trofeo Alfredo Di Stéfano, que distingue al mejor jugador del campeonato ibérico.

 

El delantero del FC Barcelona agradeció a sus compañeros por las distinciones individuales y reiteró que su compromiso con el cuadro culé es la obtención de más títulos en equipo sobre los propios.

La gala llevada a cabo en el Convento de Los Ángeles, en Barcelona, reunió a lo mejor del balompié español justo a cinco días de que se dispute una edición más de "El Clásico" en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

Es un partido lindo por lo que significa, es contra el Real Madrid en su casa; ganado le sacaríamos una distancia importante, sería muy lindo ganar el Clásico y pasar unas navidades muy felices", comentó el "10" blaugrana nacido en Rosario, Argentina, en 1987.

Este el cuarto Pichichi que gana Lio Messi con el Barcelona y el quinto trofeo Di Stéfano que le es otorgado a la "pulga biónica", quien en esta temporada ya ha marcado 14 goles manteniéndose como líder de goleo en La Liga de España.

Sobre un hipotético enfrentamiento en la final del Mundial de Rusia 2018 contra la Selección de España, Messi comentó que no asegura que sería la final soñada; sin embargo, sabe que volver a jugar una final del Mundial sería un sueño.