compartir en:

Nueva York.- Una gran pregunta que rondó tras la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, fue: ¿quién se llevó el balón del penal que falló Lionel Messi?. 
El privilegiado es Pedro Vásquez, un hincha chileno que tuvo la suerte de que el balón llegara a sus manos. 
En entrevista con el portal Emol, Vásquez, quien vive en Santiago de Chile, señaló que viajó especialmente a la final en el Metlife Stadium donde Chile ganó en penales 4-2. 
En la tribuna sufrió con el empate a 0-0 en el tiempo regular y en el alargue, tras los cuales vinieron los penales. 
Messi ejecutó el primero de la serie para Argentina y el balón fue a dar directo a la gradería, lo que generó una alegría para los chilenos, en particular para Vásquez, a quien le llegó la pelota a las manos tras rebotar en una persona. 
“Fue algo increíble. Es un sueño divino. Imagínate, quedarte con la pelota del penal que falló Messi, es para no creerlo, pero es cierto, el balón me llegó a mí”, señaló. 
Vásquez escondió la pelota bajo su camiseta.
“Es un honor. Lo que me pasó no tiene precio, no cualquiera se queda con un balón en una definición por penales y mejor aún una pelota de un lanzamiento que perdió Messi”, dijo.
Descartó vender la pelota, “aunque cueste millones. Sólo quiero que me la autografíen los jugadores de la selección para regalársela a un nieto”.