El jugador del Barcelona encabezó un podio que completaron Van Dijk (segundo) y Cristiano Ronaldo (tercero), quien no acudió a la fiesta de París.

Vencedor por sorpresa en Milán del premio The Best hace dos meses, en la gala organizada por la FIFA y en la que todas las apuestas apuntaban al éxito del holandés Virgil van Dijk, Messi también logró la sexta Bota Oro de su carrera al máximo goleador de toda Europa en torneos de Liga antes de confirmarse como el mejor futbolista del año en todos los órdenes.

Diez años después de lograr su primer trofeo y al cabo de un año de caer por primera vez del podio (fue quinto) desde su aparición en 2007 entre los 3 primeros, Messi conquistó el sexto Balón de Oro, récord absoluto, de su carrera y que se sumó a los alcanzados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Por detrás quedan los 5 que ganó Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

El Trofeo Lev Yashin, al mejor portero fue para el brasileño Alisson Becker, que en este 2019 ganó la Champions League, con el Liverpool, y la Copa América con su selección.

El central holandés Matthijs de Ligt logró el premio al mejor jugador joven, mientras que el Balón de Oro femenil fue para la estadounidense Megan Rapinoe.

París.- El argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro por sexta ocasión en su carrera.

Gana Messi sexto Balón de Oro
¡Es un dios!
El argentino fue nombrado el
mejor jugador
del mundo, derrotando a Virgil van Dijk y a CR7Top 10 Balón de Oro
1.- Lionel Messi (Barcelona)
2.- Virgil van Dijk (Liverpool)
3.- Cristiano Ronaldo (Juventus)
4.- Sadio Mané (Liverpool)
5.- Mohamed Salah (Liverpool)
6.- Kylian Mbappe (PSG)
7.- Alisson Becker (Liverpool)
8.- Robert Lewandowski (B. Munich)
9.- Bernardo Silva (Manchester City)
10.- Riyad Mahrez (Manchester City)

Staff Diario de Morelos