compartir en:

Quito.- Lionel Messi apareció cuando más se le necesitaba y con triplete le dio a Argentina el pase al Mundial de Rusia 2018, al vencer 3-1 a Ecuador, en el cierre de las eliminatorias en Conmebol.

La genialidad del astro del Barcelona apareció en este encuentro en los minutos 12, 20 y 62 para darle el triunfo a su equipo que empezó nervioso con la desventaja en el minuto de juego con el tanto de Romario Ibarra.
La albiceleste se supo sobreponer a un inicio incierto con ese tanto tempranero que puso a sufrir a todo un país ante la posibilidad de que se viniera una catástrofe, pero la Albiceleste se sobrepuso.
Con las genialidades de Messi, se desvanecieron los nubarrones que amenazaban tormenta en el conjunto pampero, pero con sus 28 unidades, logró alejar ese cielo negro y pintarlo de albiceleste.
Por lo que toca al representativo ecuatoriano, ya había quedado sin posibilidad desde jornadas atrás, ya que hasta antes de este cotejo, sumaba cinco derrotas consecutivas para terminar la eliminatoria con seis.
La nota mala la dieron las selecciones de Chile y Paraguay, al perder ante Brasil (3-0) y Venezuela (1-0), con lo cual quedaron fuera de la justa mundialista.
Perú, que estaba prácticamente eliminado, logró colarse a la quinta plaza, y así disputar el boleto al Mundial por la vía del Repechaje.
La Conmebol va al Mundial directo con Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

NTX