Londres.- La maldición de Lionel Messi se rompió en Satmford Bridge y con un gol del argentino, el Barcelona igualó 1-1 frente al Chelsea la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Luego de haber visitado en 8 ocasiones el estadio del Chelsea, y de acumular 729 minutos sin marcar en esa cancha, Messi terminó con la mala racha y otorgó un empate para el encuentro de vuelta.
El técnico Antonio Conte sorprendió, pues a pesar de que salió con línea de 3 centrales y 2 carrileros que ya es habitual, prescindió de Morata y Giroud para colocar a Eden Hazard por el centro a jugar como un “falso 9”.
A los 33 y 41 minutos, el brasileño Willian Borges da Silva sorprendió a Ter Stegen con dos riflazos que pegaron en el poste de su arco.
La tercera fue la vencida para el atacante nacido en Sao Paulo, pues al 62’ tomó el balón en la media luna, hizo un amague ante la presión del defensor y sacó un disparo con la pierna derecha que entró pegado al poste más cercano de Ter Stegen, para el 1-0.
El defensor danés Andreas Christensen cometió un error en la salida y dio un pase con poca fuerza que Andrés Iniesta interceptó, ingresó al área y mandó una diagonal restrasada para que Messi rematara dentro del área y pusiera la igualada.
Barcelona partirá con una ligera ventaja en la eliminatoria, gracias al criterio de desempate del gol de visitante, pues el Chelsea debe marcar en el Camp Nou para evitar la aliminación.