Madrid.- Con un mejor segundo tiempo, el Barcelona derrotó 3-0 al Real Madrid en una versión más del “clásico” español, correspondiente a la fecha 17, disputado en el Santiago Bernabéu.

En la parte complementaria el Barsa, sin haber dado un buen juego hasta el momento, tomó la delantera en la pizarra 1-0 con tanto del charrúa Luis Suárez.

Con la ventaja, el cuadro que dirige Ernesto Valverde empezó a manejar la pelota y en el minuto 62 se marcó penalti a su favor por una mano de Daniel Carvajal en su área luego de una serie de rebotes. Messi se encargó de cobrar y puso en 2-0 en el 63.

A pesar de estar con un hombre menos, los comandados por el galo Zinedine Zidane buscaron hacer algo en este partido que fue suyo en el primer lapso, pero no supieron aprovecharlo, y la figura de Ter Stegen se agrandó en el marco del equipo catalán.

Por el contrario, en el minuto 90, el Barcelona le dio la puntilla al Madrid en polémica jugada que inició Messi en un balón que había abandonado la cancha, llegó a línea final y cedió a la llegada de Aleix Vidal para marcar el 3-0.