México.- Esta mañana pudo observarse hacia las 7:00 horas el paso del planeta Mercurio sobre la superficie del Sol, un trayecto que duró alrededor de seis horas.

En un fenómeno astronómico que sucede unas 13 veces cada siglo y que no volverá a repetirse hasta 2032, el trayecto del planeta sobre la superficie solar fue visible debido a que quedó ubicado directamente entre la Tierra y el astro rey.

El episodio pudo apreciarse en prácticamente todo el planeta: América, el Atlántico, el Pacífico, Nueva Zelanda, Europa, África y el oeste de Asia.

El proceso, llamado "tránsito", fue meticulosamente monitoreado y fotografiado por la NASA, por lo que las imágenes resultantes pueden ser consultadas en las redes sociales y el sitio de la institución estadounidense.

Los tránsitos han sido útiles a la ciencia durante siglos para estudiar la manera en que se comportan los planetas y las estrellas en el espacio, de acuerdo con la NASA.

También permiten calcular la atenuación de la luz de una estrella, lo que ayuda a entender composiciones, tamaños y distancias de distintos puntos celestes en relación con las estrellas involucradas, en este caso el Sol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp