compartir en:

Acompañada por su esposo, hijos, familiares, amigos escritores y artistas, la historiadora Mercedes Carreras presentó su primer ejemplar al que tituló “Joan-Juan Una vida en el exilio”. 
El director del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Hugo Juárez,  dio la bienvenida a los asistentes y a los integrantes de la mesa de honor, la cual estaba conformada por autores y escritores, quienes  fueron colaboradores especiales de algunos textos del libro de Mercedes. 
Es una novela que se basa en un diario o memorias de Joan Carreras, abuelo de la autora, en donde escribió sobre los difíciles años previos a la dictadura franquista en Barcelona. 
Los textos fueron encontrados por Mercedes tiempo después de la muerte de Joan, los cuales le intrigaron y se dedicó a investigar dicho suceso histórico, ya que su profesión de historiadora la guió y ubicó en el lugar adecuado cotejando los datos con fuentes de la época, periódicos, libros de otros españoles y experiencias de la familia.
Mercedes Carreras agradeció la asistencia, el apoyo y la colaboración de tantos amigos; en su trabajo, como en toda novela histórica, el lector realmente conocerá la historia a través de la narración.

Por: Mariana García
[email protected]