Cuernavaca.- El morelense Alejandro Mercado vive una nueva faceta dentro del futbol, ahora como directivo deprotivo de los Murciélagos FC.

El ‘Nano’, quien colgó los botines hace un año con Irapuato, terminó hace 6 meses su carrera como entrenador, por lo que platicó con Diario de Morelos sobre este nuevo reto en su carrera. 

“Estando de este lado se tienen que tomar decisiones muy precisas para equivocarte lo menos posible y así ayudar al equipo.

“Lo que ayuda para este puesto es haber sido jugador, esto te ayuda a entender al futbolista, entrenador y directivo”, dijo.

Así, el ex jugador ya tomó una de sus primeras decisiones con el cambio de timonel, tras iniciar el torneo con tres derrotas.

El tlahuica, quien militó tanto en Primera División como en Liga de Ascenso, habló de cómo ve actualmente a la División de Plata.

“Está en un nivel muy competitivo (Ascenso), hay jugadores jóvenes con muchas cualidades y se ha vuelto más rápido. Ahora la preparación física cuenta mucho.

“Ahora se ven más contrataciones de jugadores de liga de ascenso a la Liga mx”, recalcó.

Sobre el conjunto de los Mochis, ‘Nano’ Mercado mencionó que en este proyecto se está trabajando con las fuerzas básicas y habló sobre la regla 10/8.

“En el caso de Murciélagos se está trabajando en las fuerzas básicas con las academias de futbol Murciélagos que se crearon a partir de que tomé el puesto de director deportivo y también se trabaja en la segunda división premier.

“Entrando en detalle de la regla 10/8 parece que es una regla que va en contra del futbolista mexicano pero en realidad es una regla que va a poner a trabajar a todos los clubes en sus fuerzas básicas porque sino el día de mañana de donde vamos a sacar jugadores q hayan sido registrados antes de los 18 años”, dijo. 

Finalmente, el ex jugador de Necaxa habló sobre el equipo Zacatepec.

“Por lo que se ve es un proyecto serio por el tipo de inversión que sé hizo en el estadio por sus contrataciones de jugadores. Es un equipo histórico que merece estar en la Primera División. Sí creo que le hace falta tener o trabajar mejor sus divisiones inferiores para buscar talento morelense e ir generando una identidad”, finalizó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...