Tecnología.- A pesar del auge que vivió el mercado de relojes y bandas inteligentes a nivel global, éste fue de corta duración, pero se espera que tenga un repunte a finales de año con las innovaciones en el sector, destacó la firma Canalys.

En un reporte refiere que el mercado global de este tipo de tecnologías registra un crecimiento de 8.0 por ciento en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el año inmediato anterior, en donde marcas como Xiaomi, Fitbit y Apple dominan el mercado.

Y es que de acuerdo con la firma de análisis del mercado de tecnología global, Xiaomi registra envíos por 3.5 millones de unidades en el periodo; seguido por Fitbit, que vendió 3.3 millones, y Apple, con 2.7 millones de envíos de su reloj inteligente.

En ese sentido explica que tanto Xiaomi como Fitbit, al vender principalmente bandas para hacer ejercicio, se beneficiaron de una venta más fuerte en el trimestre; en tanto que el nuevo Apple Watch espera un impulso de 12 millones de ventas a finales de año.

Ello, ya que se espera que el nuevo reloj inteligente de la empresa de Cupertino contenga en su nueva versión conectividad a redes 4G, con lo cual dicho reloj también podría realizar las funciones de un teléfono inteligente.

"La llegada de los nuevos chipsets Snapdragon Wear de Qualcomm también ha impulsado a los vendedores a mejorar sus ofertas de bandas portátiles", por lo que espera que el mercado crezca a medida que los desarrolladores integren estas nuevas características, apuntó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp