compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) resistió el temblor, pero requiere de la renovación urgente del drenaje y el piso, señala el secretario general, Emilio Rosas Rico.
El dirigente informó que en las horas siguientes al sismo, pues el mercado trabaja prácticamente las 24 horas del día, hicieron un recorrido por la nave principal para constatar que no hubiera sufrido daños, luego de que la estructura quedó vulnerable tras el incendio de 2010.
A simple vista, el techo resistió el movimiento telúrico y en general, no se reportaron daños en ninguna de las áreas que componen el centro comercial.
Rosas Rico indicó que esperaban que el inmueble fuera revisado por personal de Protección Civil para tener plena garantía de su seguridad, mientras tanto, ayer la actividad comercial se llevó de manera normal.
El secretario general de la Unión de Comerciantes del ALM agregó que no obstante a que el edificio resistió, es imperiosa la necesidad de que su drenaje sea sustituido por uno nuevo para evitar una contingencia sanitaria en el corto plazo.
Es una petición que han hecho a diferentes actores políticos, con la finalidad de que gestionen los recursos económicos que se requiere para ello, que hasta ahora no ha encontrado eco, señaló.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]