Luis Avilés pide a las autoridades más espacios deportivos en Cuautla

Cuernavaca.- Mejorar los espacios deportivos en el municipio de Cuautla es un deseo del velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, quien considera que dicha ciudad es un semillero de esta disciplina.
Respaldado por múltiples logros a nivel nacional e internacional, el cuautlense solicitó a las autoridades estatales mayor diversidad de lugares para practicar cualquier deporte.
“(Pediría) Voltear a ver más los espacios públicos, en Cuautla sí hay una deficiencia, creo que es una ciudad muy grande para una sola pista (atletismo). Ojalá las autoridades escuchen y echen una ayudadita para Cuautla.
“Es el municipio con mayor semillero en cuanto al atletismo y bueno, yo salí de ahí de la mano del profesor Carlos Ortega que no tiene las mejores condiciones, apenas tienen una  pista y no solo por el atletismo (apoyo), sino todo el deporte cuautlense”, reitero Luis en entrevista a Diario de Morelos.
Tras recibir el galardón como Premio Estatal del Deporte 2021, el subcampeón del mundo en los 400 metros planos, categoría sub 20, agradeció los apoyos que se han repartido recientemente entre los deportistas de la entidad, por parte del Instituto del Deporte del Estado, lo que ayuda a que los jóvenes no opten por representar a otra entidad.
“Hemos tenido pláticas con los directores del Instituto del Deporte (para seguir representando a Morelos), lo que se dio hace un mes con los estímulos entregados por medalla es algo que yo no veía en Morelos, es algo que están haciendo bien y esperemos contar próximamente con una beca que igual se está hablando de eso”, agregó el seleccionado nacional.

"Se agradece que el Indem nos esté volteando a ver; en ocasiones anteriores sí teníamos problemas en cuanto a estímulos y apoyos pero ahora está bien el apoyo.” Luis Avilés Ferreiro, atleta morelense.

Luis Avilés. El morelense logró ganar hace unos días su segundo Premio Estatal del Deporte, tras sus resultados.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp