Cuernavaca, Morelos.- “Noventa y dos accidentes automovilísticos se registraron durante el mes de septiembre en el municipio de Cuernavaca”, informó el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial, José González Flores.

En el caso del mes de agosto se suscitaron 155 incidentes de tránsito, donde hubo un incremento derivado del periodo vacacional, de los cuales en 21 casos estuvo involucrado el consumo de bebidas alcohólicas.

Mientras tanto en estos primeros días del mes de octubre, el encargado de la corporación policiaca agregó que han atendido entre cuatro y seis accidentes diarios, principalmente, por las precipitaciones de los últimos días, ya que la gente no tiene la precaución al conducir, no guarda la distancia entre los vehículos, así como otras razones.

“Es en toda la ciudad -los accidentes- no hemos tenido las precauciones necesarias como conductores.

“Que tengamos más precaución al conducir, que guardemos las distancias y que cuando llueva y el piso esté mojado redoblemos esas medidas de seguridad para no sufrir ninguna consecuencia”, explicó.

Es por ello que pidió a los conductores respetar el reglamento de tránsito, mantenerse atentos de las indicaciones de los agentes viales que están desplegados por todo el municipio, particularmente cuando se presenten precipitaciones, aunado a los cierres y cambios de sentido que hay en las calles.

González Flores recordó que hasta la fecha hay 62 agentes viales distribuidos al día en diferentes puntos de Cuernavaca, encargándose de orientar a los automovilistas acerca de las calles cerradas y los cambios en la circulación.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]