Desde temprano, menores de diversos estados del país acuden a las urnas con motivo de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, para externar sus opiniones en temas de igualdad de género y derechos humanos.

A través de sus cuentas de Twitter, los órganos electorales y las juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE) invitan a niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad a emitir sus opiniones en este ejercicio que busca familiarizarlos con las prácticas de la vida democrática del país.

"Gran participación de niñas, niños y adolescentes durante la Consulta Infantil y Juvenil 2018 a realizar en el país del 17 al 25 de noviembre, casillas instaladas en escuelas, parques, Modulos del RFE, etcétera", escribió la junta local del INE en Veracruz.

En Sonora las autoridades electorales del INE reportaron que el Parque Madero en Hermosillo está recibiendo a niñas, niños y adolescentes en la octava Consulta infantil y juvenil 2018.

A su vez, el órgano electoral nacional en Durango compartió en su cuenta de Twitter, @INE_Durango, fotografías de los menores acudiendo a emitir sus valoraciones en las urnas que como en todo el país, se han instalado en parques, escuelas, módulos del INE y demás espacios públicos.

"Niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años pueden participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del 17 al 25 de noviembre. Ubica las casillas en lugares públicos como Alameda Zaragoza, Museo del Desierto, PlazaManuel Acuña y centros comerciales en Saltillo", compartió el Instituto Electoral de Coahuila.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) detalló que integrantes de su Consejo General supervisan las casillas instaladas.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invitó a los padres y madres de familia a ubicar su casilla más cercana en la página de internet contenidos.ine.mx/CIJ/.

Ayer, el INE informó, en un comunicado, que espera la participación de más de cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, a partir de hoy y hasta el 25 de noviembre, quienes podrán acudir a alguna de las 19 mil 956 casillas que se instalaron en las 32 entidades federativas.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 es un ejercicio de continuidad, el cual busca la promoción de derechos, así como impulsar la expresión de niñas, niños y adolescentes para que al cumplir la mayoría de edad conozcan y ejerzan sus derechos ciudadanos, expuso.

Este ejercicio se realiza  en el marco de la conmemoración de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp