Gracias a la denuncia oportuna a través de la plataforma digital Segurichat, efectivos de la Policía Morelos detuvieron a un menor de 15 años por su presunta responsabilidad en el delito de robo a una tienda Coppel, ubicada sobre Boulevard Cuauhnáhuac, del municipio de Jiutepec.

La titular del área, Blanca Armas Martinez, informó que el reporte se recibió alrededor de la media noche del jueves, en el que se informaba que un sujeto había roto un cristal y se introdujo a la tienda.

Explicó que la unidad más cercana del Mando Coordinado Policia Morelos acudió de inmediato a atender el auxilio y los oficiales confirmaron con un empleado de la tienda que la puerta principal había sufrido daños.

Con la autorización del trabajador, los efectivos se introdujeron al establecimiento en busca del presunto responsable y al llegar a la azotea tuvieron a la vista a un sujeto que trató de esconderse.

Por medio de comandos verbales le pidieron mantener sus manos en alto, a lo que accedió sin oponer resistencia, y al realizarle una revisión se le encontró una mochila con ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.

Ante ello fue detenido el menor de 15 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Blanca Armas Martínez señaló que gracias a la confianza de los empresarios y ciudadanos depositada en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se han tenido casos de éxito como este, en el que gracias al Segurichat se reducen de manera significativa los tiempos de respuesta en la atención de algún auxilio.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta estrategia de prevención emprendida por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comunicándose a los teléfonos 777 500-62-61, 777 500-62-68 y 777 500-62-69 y o ponerse en contacto al correo segurichat@morelos.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp