La menor Alexa Airedt, quien fue reportada como desaparecida desde el 23 de octubre, se encuentra a cargo del DIF Morelos en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA).
Desde meses atrás la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en Morelos, inició una denuncia tras la desaparición de Alexa Airedt, de 16 años.
Ella desapareció desde octubre, en Cuernavaca; fue el día 23 de ese mes que la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda de la menor, por lo que a través de redes sociales se ha difundido su imagen para dar con su paradero.

Sin embargo, hace unos días trascendió que ya había aparecido, pero no se encontraba con su familia.
La menor está cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) luego de que un agente del Ministerio Público emitió la orden como una medida de protección para la menor.
La Procuraduría no ha dado detalle sobre la situación de la menor, para no poder en riesgo su integridad y por respeto a sus derechos debido a que existe una investigación en curso.

La menor permanece, en estos momentos, bajo el cuidado y la protección del Sistema DIF tras la medida de protección que determinó el agente del Ministerio Público, por lo que hasta que no se resuelva la situación no podrá regresar con sus familiares.
Comentó que existen muchos menores que están en una situación similar, pues aunque tienen familiares no pueden ser entregados a ellos hasta que no se resuelva su situación jurídica y se determine qué es lo mejor para ellos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp