La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, compareció a menor de 13 años de edad quien habría sido reportada como desaparecida por su madre y quien horas después fue localizada en Cuernavaca sin haber sido víctima de ningún delito, confirmando su ausencia de manera voluntaria.
La tarde de sábado 26 de septiembre, ante el Agente del Ministerio Público se presentó la madre de la menor X.L.D.G. de 13 años de edad, quien presuntamente se encontraba desaparecida.
La madre de familia indicó que se encontraba reunida la familia en un desayuno en la Colonia San Antón, de Cuernavaca, con motivo de la confirmación de la menor de edad, momento en el que pidió permiso para salir a comprar a una tienda en compañía de uno de sus amigos, sin embargo ya no regresó al lugar de la reunión.

Por lo anterior, se inició la denuncia y la integración de la carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Es al salir de las instalaciones de la Fiscalía, que recibe llamada telefónica de su hermana indicando que la menor de edad ya se había comunicado y que se encontraba bien en el domicilio del amigo con quien había salido, ubicado también en la Colonia San Antón, por lo que funcionarios de la Fiscalía Especializada se trasladaron al lugar en compañía de la madre.
X.L.D.G. de 13 años manifestó que se les había hecho fácil trasladarse a casa de una amiga y que una vez que se entraron que los estaban buscando se trasladaron a la casa del adolescente para reportar su ubicación.
La madre de familia quien realizó la denuncia, solicitó bajo su mas escrita responsabilidad la cancelación de búsqueda de su menor hija, así como la baja la carpeta de investigación que inicio por la supuesta desaparición, toda vez que su hija ya se encuentra localizada y durante su  ausencia no fue víctima de ningún delito.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp