En Morelos, prevalecerá un ambiente cálido en general, con temperaturas de 24 a 36 °C

Tormentas. Los efectos de la Canícula no se presentan en todos los estados del país con la misma duración e intensidad, y algunas veces disminuye por la presencia de ciclones tropicales.

Cuernavacas, Morelos.- Efectos de la Canícula estarían menguando con la presencia potencial de lluvias para el estado de Morelos en esta semana, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Debido a que los efectos de la Canícula no se presentan en todos los estados del país con la misma duración e intensidad, y algunas veces disminuye por la presencia de ciclones tropicales, en Morelos los efectos de este fenómeno estarán menguando en esta semana. 

Según datos de la Conagua, la afluencia de humedad proveniente del Pacífico, en combinación con el paso de la onda tropical número 15, seguirá favoreciendo la presencia de tormentas dispersas en diversos estados del occidente de la república mexicana, alcanzando a cubrir parte del centro y sur de la misma.  

En Morelos se espera se mantenga tiempo relativamente estable al principio del día, tornándose inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado en promedio, así como potenciales tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos de 0.1 a 15 mm de forma dispersa, con posibles acumulados mayores sobre la porción norte.  

Informaron que prevalecerá un ambiente cálido en general, con temperaturas máximas entre los 24 y 36 °C, mientras que, por la mañana se percibirá fresco a frío. Los vientos serán del este y noreste por la tarde, con velocidades de 15 a 25 km/h. 

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp