Ayala, MORELOS.- Con una sonrisa y muy entusiasmada, la pequeña Melanie Nicole González Villanueva llegó acompañada de su mamá y hermana, a su primer día de clases; cursa el segundo grado de primaria  ‘ Miguel Hidalgo’,  en Tlayecac, Ayala.
Éste plantel fue reconstruido tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, y desde que inició su educación primaria, Melanie no pudo tomar clases en la escuela, contó que a lo largo del ciclo escolar pasado vivió las inclemencias del tiempo, “pasamos por mucho calor, lluvia y todo” dijo.
 Tenía altas expectativas por ingresar a la escuela, el domingo por la tarde forró sus libros, alistó los colores, goma y lápiz, también el resistol y tijeras.
Recordó que se durmió temprano para llegar puntual al plantel cercano a su casa, estaba emocionada por ver a sus compañeros de grupo y profesores, ahora en un nuevo espacio educativo.
“Estoy muy feliz y emocionada de regresar a mi escuela, antes trabajábamos en el sol y ahora ya tenemos unas instalaciones para para seguir con nuestros estudios”, indicó la pequeña.

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp