Cuernavaca, MORELOS.- La diputada local Ana Cristina Guevara Ramírez informó que sumarán mecanismos a la Ley de Participación Ciudadana.

Algunos de ellos será emprender foros en diferentes zonas del estado de Morelos  para hacer adecuaciones, bajo el consenso de la ciudadanía.

Para estas nuevas modificaciones se contemplan figuras como la revocación de mandato para todos los funcionarios públicos, que fueron colocados en un cargo bajo un proceso de elección popular, además  del  parlamento abierto y otros más.

La legisladora de Movimiento Ciudadano explicó que para la inclusión de dichos mecanismos se desarrollará una serie de  foros en distintos municipios del territorio estatal para presentar esta ley.

Añadió que harán adecuaciones conforme la ciudadanía proponga.

“En la Comisión de Puntos Constitucionales calificamos en sentido positivo el dictamen que sumará mecanismos de participación ciudadana y el de parlamento abierto entre otros.

“Creo que es un paso muy importante para regresarle a la ciudadanía este poder que lo estaba limitando porque, si bien ellos nos ponen, también deben tener el poder de evaluación para removernos de los cargos”, afirmó.

La diputada local declaró que buscarán dar certeza a los mecanismos antes mencionados, y esperan el apoyo de sus compañeros legisladores para aprobarla lo más pronto posible.

Finalmente, la legisladora local indicó que las autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) serán las que regulen las consultas de participación ciudadana. i

 

Por: José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp