CUERNAVACA, MORELOS.- El nivel mortalidad por enfermedades como diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares va en aumento a nivel global, por lo cual mejorar los hábitos de alimentación, realizar ejercicio y estar atentos del estado general es fundamental.
Con motivo del “Día Mundial de la Salud”, que se conmemora hoy, el tema de la salud no se puede simplificar al hecho de tener o no alguna enfermedad, por ello es importante concientizar sobre la urgente necesidad de adoptar un estilo de vida saludable.
Se debe cuidar la alimentación, buscar opciones elaboradas con productos de calidad y naturales, que cuenten con elevados valores nutricionales, a fin de cuidar la talla y tener la energía necesaria para ejercitarse.
Actualmente el sedentarismo podría considerarse como un enemigo silencioso de la salud, pues la falta de actividad física desgasta poco a poco las funciones del cuerpo y afecta el estado de los órganos.
“Por ello hay que encontrar tiempo en el día para realizar alguna actividad física que nos permita prevenir enfermedades, e incluso controlar los niveles de glucosa y colesterol, entre otros”.
Añade que el estado de salud no sólo se mide por cuestiones del orden físico, puesto que el aspecto emocional y mental son igual de importantes.

Por: Ddm Redacción / [email protected]