Jiutepec, Morelos.- Más de cien personas con discapacidad tendrán mejores condiciones de movilidad en sus casas con el apoyo que recibirán del gobierno de Jiutepec, a través del DIF, y en coordinación con una tienda de conveniencia que recaudó casi 400 mil pesos en redondeo, con la finalidad de apoyar a esta población vulnerable.

“Tuvimos la oportunidad de firmar un convenio de colaboración con la tienda de conveniencia con la idea de que el esquema de redondeo con el que trabajan, lo pudieran aportar a la población de Jiutepec”, expuso el presidente del municipio, Manuel Agüero Tovar, al hablar del programa.

Agregó que se hizo a través del DIF y de la Dirección de Personas con Discapacidad para garantizar la transparencia del proyecto, con apego al padrón de ciudadanos que tienen alguna discapacidad.

El alcalde indicó que el redondeo fue de casi 400 mil pesos, cantidad que el gobierno municipal duplicó con el propósito de atender a un mayor número de ciudadanos con necesidad de mejorar su movilidad en sus propios hogares.

En el evento, 30 personas recibieron el apoyo, pero el padrón total de beneficiarios se estima en cien ciudadanos, con rampas de acceso a sus viviendas, baños y camas, que les permitirán tener una mejor calidad de vida, explicó el director de Personas con Discapacidad, David Tacuba García.

La tienda de conveniencia destina el redondeo a un proyecto una sola vez en el año, por lo que el gobierno ya busca firmar nuevos convenios con otras empresas para mantener este tipo de apoyo a los grupos vulnerables.

El responsable de la Dirección  de Personas con Discapacidad, señaló que esta acción se logró con base en la suma de esfuerzos y en las alianzas que el gobierno municipal ha establecido con empresas e instituciones no gubernamentales.

Como parte de esa estrategia, indicó que se firmó un convenio con la cadena Oxxo, que de enero a marzo recaudó el redondeo de sus ventas, para el programa de mejora de condiciones de movilidad de discapacitados en sus hogares.

“El redondeo fue en todas las tiendas de la franquicia en el estado, durante tres meses, y el apoyo se entregará de forma directa a las personas beneficiadas”, expuso el funcionario.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...