compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- El programa “Un lugar para ti”, que impulsó la oferta educativa universitaria que ofrecen las entidades que forman la Zona Metropolitana del Valle de México, es perfectible para el próximo año, dijo el responsable de su ejecución en Morelos, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Informó que como resultado del primer ejercicio del programa, a través de su plataforma en Internet, unos 250 jóvenes encontraron un lugar en alguna escuela pública o privada y otros 40 ingresaron para consultar la información a disposición, pero no hicieron solicitud.
Ante los escuetos resultados, Izquierdo Sánchez reconoció que el programa es susceptible de mejorar, con una difusión más intensa de los beneficios que ofrece para los jóvenes que buscan un lugar en alguna universidad.
Al margen de si se cumplió o no la expectativa de la plataforma,  resaltó que los jóvenes que se lo proponen siempre encuentran un lugar en alguna de las instituciones de enseñanza superior que se ubican en su entorno geográfico; es decir, no se quedan sin estudiar.
Izquierdo Sánchez planteó que ello se debe a que hay una diversidad de instituciones y programas educativos de los cuales en Morelos, hay más de cien.
“Los jóvenes fueron capaces de encontrar lugar, ya sea en una universidad o en otra”, aseguró, sin dar cifras, pero dijo que a la Subsecretaría que encabeza no llegaron más de 15 familias quejándose porque sus hijos no encontraban un lugar para estudios superiores.
Morelos, Hidalgo y el Estado de México participaron en la iniciativa “Un lugar para ti”. El programa ofreció apoyo económico a jóvenes que estuvieron inscritos en la convocatoria 2016-2017 para trasladarse hasta la ubicación de la escuela en la que encontraran lugar.
El registro de solicitud fue del 22 de agosto al 25 de septiembre y la publicación de los resultados fse dará a conocer  el 17 de octubre en: www.cnbes.sep.gob.mx.

Respuesta. Fueron pocos los jóvenes los que optaron por buscar un lugar mediante esta plataforma.

"El programa es susceptible de mejorar, con una difusión más intensa de los beneficios que ofrece para los jóvenes que buscan un lugar en alguna universidad.” Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]