CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado prepara mejoras para el trámite de la carta de no antecedentes penales.
Alberto Barona Lavín, titular de la Secretaría, dijo que el proyecto forma parte del programa de reestructuración de las áreas de gobierno, principalmente de las que brindan servicios a los ciudadanos.
Dijo que como resultado del programa, se han suprimido más de 600 plazas administrativas, y fortalecido las operativas.
Se ha hecho énfasis en la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, buscando que la mayor parte de su personal sea operativo.
Agregó que así como se avanzó con la modernización del sistema en línea de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que permite a los ciudadanos realizar los trámites en línea y ahorrar tiempo, ya se alista el programa en línea para la carta de no antecedentes penales en la Fiscalía.
“Estamos por lanzar la reestructura administrativa de la carta de no antecedentes penales” que los ciudadanos requieren como requisito a la hora de solicitar un empleo, principalmente, cuyo trámite, en este momento, les lleva más de dos días.
El objetivo es que la población haga el trámite desde una computadora y cuando acuda a la Fiscalía, no le lleve más de una hora completarlo, explicó Barona Lavín.

En línea
El pago será en línea de los derechos por la obtención de carta de antecedentes no penales. Estiman que 400 o 500 personas solicitan este documento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...