compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de otorgar servicios de calidad y orientación turística efectiva, que permitan atraer a un mayor número de viajeros a Morelos durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca  realizaron una serie de  capacitaciones a prestadores de servicio de diversos municipios.
Lo anterior, como parte de la sinergia que logró, desde 2015, la Secretaría de Turismo con Canaco-Servytur para fomentar una cultura empresarial que resalte las capacidades de organización de las empresas del ramo.
Así, las capacitaciones llegaron a los municipios de Totolapan, Huitzilac, Tlayacapan y Yecapixtla.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este curso estuvo dirigido a personal de contacto y ventas de las empresas turísticas, quienes aprendieron técnicas  para generar interés en los viajeros sobre los servicios que otorgan, para lograr una mayor atracción de visitantes al estado de Morelos.
Se trata de un curso integrado en el programa que ambas instituciones emprenden conjuntamente para profesionalizar a los prestadores de servicios, elevar la competitividad y calidad, y además comercializar la oferta turística de la Primavera de México en beneficio de las comunidades receptoras.
La dependencia estatal informó que durante el último año se ha brindado acompañamiento para capacitación y certificación a 91 empresas turísticas y por lo menos 235 personas se han profesionalizado en diferentes ámbitos de esta actividad económica.
Con apoyo de organizaciones como la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el Instituto Nacional del Emprendedor, Nacional Financiera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, entre otras. 

Por: DDM Redacción  /   [email protected]