CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, presentó al pleno del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que sesionó en Hermosillo, el modelo de abasto de medicinas del IMSS, política basada en compras públicas eficientes, planeación del suministro y desarrollo de infraestructura tecnológica, que ha permitido incrementar el nivel de surtimiento de recetas al 99.39 %.
Ante el presidente del Conasa y secretario de Salud, José Narro, y los titulares de salud de las 32 entidades, el titular del IMSS indicó que además de aumentar el surtimiento de recetas en favor de los derechohabientes, bajaron las quejas por desabasto en 84 por ciento.
 Parte fundamental en este logro, dijo, es la compra consolidada de medicamentos que coordina el Seguro Social desde 2013, que ha contribuido a garantizar el abasto de medicamentos y lograr las mejores condiciones en calidad y precio. Para la compra consolidada de este año, comparada con la de 2016, el monto aumentará de 48 mil 800 millones de pesos a 53 mil millones de pesos
Informó que en cuatro años los ahorros para los participantes suman más de 14 mil millones de pesos, lo que ha permitido la compra de un mayor número de piezas.
En 2012 se adquirieron 814 millones de piezas, mientras que en 2017 fueron 964 millones de piezas, un incremento de 18 por ciento con los mismos recursos monetarios.
Señaló que los 18 estados que han participado en las cuatro compras consolidadas de la presenta administración, obtuvieron un ahorro de mil 876 millones de pesos, por lo que manifestó que las entidades que se han sumado a la compra consolidada obtienen importantes ahorros, logran mejor surtimiento de recetas en sus estados y compran más piezas.

Presentación. En el evento estuvieron presentes el director del IMSS, Mike Arriola Peñalosa, y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Por: Ddm Redacción
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...