compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con una inversión de 1.9 millones de pesos el Gobierno del Estado hará la compra de un sistema de radiocomunicación para que exista mayor coordinación entre las direcciones de Protección Civil y la Coordinación estatal de esta dependencia.
Así lo informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien detalló que este nuevo sistema operador permitirá una comunicación con todos los titulares de Protección Civil, “es una estrategia nueva que vamos a implementar en los siguientes meses”.
Mencionó que se espera que a principios del mes de septiembre se cuente con este sistema de comunicación vía radio para que exista una mejor comunicación entre las áreas municipales y el Gobierno del Estado, ya que en la actualidad se tiene coordinación sólo vía telefónica.
Dijo que en esta temporada de lluvias en la entidad no se han tenido afectaciones graves, sólo inundaciones que han afectado viviendas de manera aislada, por lo que se van a reforzar los mecanismos de comunicación para el cierre de temporada.
Indicó que el Gobierno de Estado ya autorizó un recurso para la compra del sistema de radiocomunicación, “vamos estar en coordinación con los municipios para mejorar las acciones de auxilio a la población”.
Explicó que se van a instalar tres antenas, que se ubicarán de manera estratégica en el estado, una en Tetecala, otra al Sur de la entidad y la tercera en la región Oriente, se tiene como propuesta en el municipio de Tetela del Volcán.
Bermúdez Alarcón afirmó que con esto se va a dar una cobertura en todo el territorio morelense, los radios de comunicación que se distribuirán en todos los municipios tendrán tres frecuencias para la coordinación entre las direcciones de Protección Civil.

"Es una estrategia nueva que vamos a implementar en los siguientes meses. Vamos estar en coordinación con los municipios para mejorar las acciones de auxilio a la población.” Francisco Bermúdez Alarcón, director de PC Estatal.

3 antenas
se colocarán en todo el municipio para cubrir las frecuencias de Protección Civil.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com