CUERNAVACA, MORELOS.- Para este fin de semana habrá un aumento en las temperaturas pese a la llegada del frente frío número 46, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Morelos, Juan Carlos Valencia Vargas.
“Afortunadamente comienza la recuperación de la temperatura, las condiciones del clima mejorarán en las próximas horas, el frente frío 45 está de salida al igual que la décimo tormenta invernal que fue la que provocó el descenso del termómetro y la caída de granizo y agua nieve”, dijo.
Comentó que de aquí en adelante las temperaturas irán en aumento, lo que permitirá disfrutar del excelente clima que hay en la entidad, así como los atractivos naturales y de las albercas.
Sin embargo, señaló que el clima está tan cambiante que hay que prepararse para todo, “sin duda tendremos una buena primavera, pero habrá que tomar nuestras medidas para no ser sorprendidos”.
Valencia Vargas comentó que la primavera entra el 21 de marzo, por lo que se podrán disfrutar de varias semanas de calor y será a finales de mayo cuando comience el temporal de lluvias, aunque el pronóstico para este año es que disminuirá la cantidad de precipitaciones en verano, “en esta época, originalmente suele llover mucho, pero con los fenómenos meteorológicos se esperan cambios”. 

"Las condiciones del clima mejorarán en las próximas horas, el frente frío 45 está de salida al igual que la décimo tormenta invernal que fue la que provoco el descenso del termómetro y la caída de granizo y agua nieve.” Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA.

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...